Durante mucho tiempo, el Acero Inoxidable ha cambiado nuestra manera de hacer las cosas en todas las áreas de nuestra existencia.Se utiliza desde pequeños artefactos de uso personal, hasta magníficos rascacielos que arañan las cada vez más cercanas nubes.

Esta experiencia adquirida y sus propiedades antioxidativas y de baja adherencia de bacterias hacen que el acero Inoxidable sea ideal para su utilización como elemento para la producción industrial de todo tipo de alimentos, entre ellos los productos cárnicos.

Actualmente los procesos relacionados con el procesamiento industrial de carne exigen una alta eficiencia desde el sacrificio mismo de la res, cosa que no atañe a este artículo, hasta su despiece en las diferentes presentaciones comerciales: carne en canal o en bloques listos para su venta al menudeo. El acero en los Rieles para Carnicerias se impone por casi nula adherencia de bacterias, siendo a la vez un elemento de altísima resistencia tanto para soportar los pesos relacionados con la tarea de despiece como para las largas jornadas a las cuales se ven sujetos los diferentes tipos de rieles diseñados para esto, como: Mono Rieles para Carnes y/o Bi Rieles para Carnes;.